La lagartija es un reptil común en zonas rocosas y calurosas, ya que estos animales son de sangre fría y necesitan luz del sol. Llegan a vivir de 2 a 4 años si las cuidas bien.
Alimentación de las Lagartijas roqueras:
Se alimentan de pequeños insectos. Un estudio, llevado a cabo en el Museo Nacional de Historia Natural, ha mostrado que las lagartijas capturan pequeños
insectos voladores a los que se acercan con sigilo, moviendo rápidamente la cola.
insectos voladores a los que se acercan con sigilo, moviendo rápidamente la cola.
Descripción física:
La longitud de los machos, sin contar la cola, es de entre 4,8 y 6,8 cm. Las hembras pueden alcanzar tamaños más grandes. La coloración consiste en una gran variedad de tonos más o menos pardo-grisáceo-verdosos que pueden estar salpicados de manchas negras en concentraciones.Generalmente se puede apreciar una línea de puntos negros en el dorso y una banda oscura a cada lado, lisa en las hembras y machos jóvenes y salpicada de manchas más oscuras en los machos adultos. El color del vientre varía entre el blanquecino y el rojizo, en algunos casos con azules en algunas escamas externas, mientras que la garganta aparece con forma de red en negro.
Reproducción:
Se reproducen a lo largo de casi cuatro meses, durante la primavera y el verano.Tienden a producir huevos de mayor tamaño, en su primera puesta de la temporada y muestran una tendencia a reducir el tamaño de los huevos a medida que avanza la estación reproductora.
.
Distribución:
No hay comentarios:
Publicar un comentario